martes, 10 de junio de 2008

CLASIFICACION Y SESSIONES FINAL MIX MASTER 08 SKAMNER

1º CLASIFICADO – DJ DOUCH

Aquí tenemos al campeón de esta edición del MIXMASTER 2008 SKAMNER, siendo este participante un claro ejemplo de que hasta el final todo hay que lucharlo y que todo puede cambiar. Este dj francés realizó un set a 3 platos (el único que lo hizo) con las mezclas muy bien acompasadas, teniendo muy pocos retoques que hacer y tocando prácticamente todos los registros musicales que abarca el concurso del Skamner. Abordó la sesión tranquilo, sin presión y sabiendo lo que hacía en todo momento y, lo más importante de todo, corrigiendo lo que le había penalizado seriamente en las anteriores rondas clasificatorias, la ecualización. Es por ello que este dj, su seria sesión realizada y su notable evolución durante el concurso deben ser premiados con el primer puesto en la clasificación final.

2º CLASIFICADO – DJ POTZ

Este dj venía de ser el número uno en las anteriores rondas clasificatorias puesto que había mostrado un nivel altísimo en cuanto a mezclas y gusto musical. En esta final siguió manteniendo el nivel en cuanto a las mezclas pero tuvo dos aspectos que le penalizaron e hicieron que finalmente quedase en segundo lugar de la clasificación general. El primero de ellos fue la equalización puesto que cuando mezclaba las melodías, éstas apenas se apreciaban en la mezcla. Y el segundo y más importante de los motivos fue que, a diferencia de anteriores rondas, en esta final este dj perdió la identidad y variedad musical que había demostrado hasta el momento puesto que esta vez se limitó a poner melodías y bases muy parecidas entre ellas que dieron como resultado una sesión sosa musicalmente hablando. Aún así podemos estar seguros de que este dj tiene un alto potencial por mostrar en el futuro.

3º CLASIFICADO – KALAMAR DJ

Sin duda alguna este dj ha sido el auténtico showman de esta edición del concurso. Lo vive al máximo y afronta las sesiones sin complejos ni miedos y ese ha podido ser uno de los factores que le han ayudado a llegar a la tercera posición de este certamen. Apoyo su sesión en mezclas no muy complicadas pero siempre yendo a lo práctico y a lo efectivo sin grandes errores en ellas. Nivel de equalización correcto y buena conexión con el público, puesto que el supo pasárselo bien en cabina y transmitirlo a la gente que tenía en la pista. Sin lugar a la duda todo un auténtico huracán en cabina.

4º CLASIFICADO – DJ RUFIO

Este participante también bajó su nivel respecto a las semifinales puesto que arriesgo mucho en determinadas mezclas y eso puede acarrear sus consecuencias como fue su caso puesto que hubo un par de correcciones notorias. En todo caso es de alabar la filosofía de este dj: “quien no arriesga no gana”, puesto que sin ella a pesar de haberse quedado a las puertas del podium, posiblemente no hubiera llegado tan lejos. También decir que tuvo algún que otro problema con los ajustes de los volúmenes a la hora de comenzar algunas de las mezclas, pero en general fue una buena sesión.

5º CLASIFICADO – DJ NANUX

Desde la primera mezcla se le vio que no era su día y que no tenía la seguridad y el aplomo que había demostrado en las semifinales y la primera ronda. Estuvo muy nervioso y eso le pasó factura pues realizó mezclas con continuas correcciones que hicieron que su sesión perdiera la frescura y viveza de anteriores rondas clasificatorias. Correcto a nivel de equalización, habiéndonos demostrado este dj que con el trabajo y la pasión que le pone al asunto se pueden mejorar los resultados año tras año.

6º CLASIFICADO – DJ WHERE

Buen manejo y soltura con los platos y la mesa de mezclas, se ve que este dj tiene desparpajo, pero demasiados retoques en la gran mayoría de las mezclas, demasiados para llegar más lejos en esta final. Quizás hubiese sido mejor y más conveniente que asegurase más las mezclas antes de soltarlas. En cuanto al nivel de la ecualización decir que tuvo algún que otro exceso puesto que en algunas mezclas llegó a saturar el volumen de la mesa de mezclas.

7º CLASIFICADO – DJ YABI

Sesión con buena selección musical pero con mezclas bastante básicas y no muy complejas lastradas por un fallo bastante notorio en la primera de ellas que hacen que la sesión de este dj perdiese muchos enteros para una ronda como es esta, la final. Correcto a nivel de equalización aunque quizás le falte algo de conexión y enganche con el público.

No hay comentarios: