miércoles, 11 de junio de 2008

CLASIFICACION Y SESSIONES FINAL MIX MASTER 08 TXITXARRO

MIXMASTER 08

Modalidad TXITXARRO

Sin duda asistimos a una de las mejores y más intensas finales del concurso MIXmaster, tanto por su altura artística, como por su expectación popular. Ya desde los primeros compases de la noche, se veía gente en el parking dispuesta a jalear y apoyar a alguno de los cinco finalistas, o bien simplemente asistir en calidad de público con ganas de pasar una buena noche. Los cinco finalistas no defraudaron y despacharon con su buen hacer, una noche que permanecerá en el recuerdo de todos nosotros. La edición de éste año del concurso MIXmaster, ha finalizado con un balance, tanto artístico como de participación popular, inmejorable y desde ya, os invitamos a la próxima edición 2009 que presentará diversas novedades en la forma, que esperamos sean de vuestro agrado.
A todos los que habéis hecho de ésta edición MIXmaster algo inolvidable; participantes, sponsors y público;
¡GRACIAS!






1º CLASIFICADO "PRADOS (Santutxi) "


El perfil artístico de éste dj santutxutarra es el de un dj centrado en y para la pista, algo que a veces se echa de menos en algunos djs, más preocupados por su imagen de dioses tecnológicos que por hacer bailar a la concurrencia. Prados no tiene escrúpulos en reconocer el sentido lúdico de su música y eso nos ha gustado mucho, sobre todo porque ha sido capaz de equilibrar, calidad con comercialidad, sin caer ni en lo excesivamente avanzado, ni en lo estrictamente comercial. La sesión de Prados fue más que correcta en todos los apartados, divertida, así como algo subida de velocidad y aunque en algún momento estuvo excesivamente cerca de lo “Deja vu” y trillado en lo musical, logró encadenar un set completo y bailón. En cabina anduvo muy resuelto y comunicado en todo momento en pista con la amplia parroquia de “fans” que siempre le acompañan y que son el mejor garante de su calidad artística. Estamos más que convencidos de la valía de éste flamante ganador MIXmaster 08 y le deseamos toda la suerte del mundo en su futuro profesional, que empieza con su participación en el próximo aniversario TXITXARRO.



2º CLASIFICADO "STAN (Azpeitia)"

Stan presenta en su perfil artístico las características propias de un dj profesional, si entendemos por profesionalidad, capacidad, creatividad y criterio musical definido y propio. Fiel a su manera de entender y reflejar el sentido electro- minimalista de su música, Stan acometió su paso por cabina con ganas y temperamento, aunque bien es cierto que con algunos pequeños problemas con la configuración inicial de su software, que empañaron ligeramente la enorme categoría de su sesión y no le permitieron disfrutar en cabina a la manera que nos tiene acostumbrados. Aun y todo, logró sobreponerse a la adversidad desgranado una sesión impecable conceptualmente y correcta en su ejecución técnica, con retoques, en general, poco perceptibles y ecualización-manipulación más que correcta. En cabina le vimos muy entregado, bailón y pendiente lo que ocurría afuera. No nos cabe ninguna duda de que si Stan, hubiera conseguido enlazar un set, como el que nos hizo disfrutar en semifinales podríamos estar hablando, del posible ganador de ésta edición MIXmasters

3º CLASIFICADO JAVIERSKI (Ermua)

Éste joven Dj ermuarra nos ha sorprendido con su carácter abierto y comunicativo, así como con su energía y capacidad en cabina para desarrollar sesiones eminentemente pisteras y veloces. El comienzo de la sesión de Javierski, arriesgando con una mezcla rápida y ejecutada casi en el primer compás, dejaba a las claras la intencionalidad de éste dj de ir a por todas. Se notaba que se había preparado concienzudamente para la ocasión trazando una sesión completa, tanto en su sentido musical, como en los diferentes recursos técnicos presentados en mezcla. Mensaje sonoro radical, tribal y eléctrico que hizo bailar mucho, al público congregado en el txill-aut y que estuvo más que correcto en el acompasamiento de beats y compases, aunque algunos retoques fueron ligeramente perceptibles. En mesa se mostró correcto en ecualización y ágil en la manipulación de la misma y en cabina le notamos algo más comunicativo y conectado a la pista que en otras ocasiones, ¡Una gran actuación, sin duda!

4º CLASIFICADO STEVEN JUSTICE (Santutxi)

Steven es un dj atípico, tanto en su trato personal, como en el terreno artístico. Si bien en lo personal nos encontramos con un dj sencillo y cercano, en cabina se crece dándonos una dimensión nueva de su carácter como dj. Musicalmente presenta siempre una concepción propia y diferente a la mayoría de Djs que conocemos, lo cual indica una personalidad fuerte y un criterio musical muy definido.
El desarrollo del set fue fiel a los principios Tecno-Trance-House a que nos tiene acostumbrados éste dj, poderoso y contundente, con “crescendos” importantes y algunos momentos álgidos ciertamente intensos. En mezcla le encontramos algo más seguro y holgado que en otras ocasiones, tanto en lo concerniente a los acompasamientos, como en manipulación y ecualización, logrando sacar un magnífico sonido al equipo, lástima que un descuadre motivado por el salto en la lectura de un CD nos dejara a todos los asistentes con la sensación de que se había ido al traste la disputa de Steven por el campeonato. Si no hubiera ocurrido éste pequeño incidente, Steven Justice hubiera optado, sin lugar a dudas, a alguna de las primeras plazas.

5º CLASIFICADO VILLA

No nos cabe ninguna duda de la capacidad de éste dj riojano, para hilar de forma solvente y sin fisuras una sesión competente basada en una sucesión de bases y melodías, al más puro estilo House. Tomando como referencia el código rítmico 4x4 éste joven recortador profesional, desgranó una sesión pistera y rítmica, aunque no tan precisa en el apartado técnico. En algunos momentos notamos alguna pequeña lucha en alguna mezcla, llegando a ser perceptible el retoque y provocando alguna salida apresurada de la misma, si bien solventada, eso si, con mucho arte “torero”. La ecualización durante parte de la primera parte del ST, no fue correcta, con los leds del vumeter sin bajar de la zona roja y por consiguiente saturando excesivamente el equipo, sin embargo y en honor a la verdad, le vimos preocupado por el sonido de la sala bajando frecuentemente el volumen de los monitores. En cabina estuvo en su línea, dinámico y comunicativo, aunque le costó un poco más que de costumbre conectar con su nutrida parroquia de seguidores. En lo estrictamente musical nos hubiera gustado un Villa más arriesgado en la selección de algunos temas, que nos hubiera dado un perfil más acertado de su criterio artístico y bagaje musical.

No hay comentarios: