martes, 3 de junio de 2008

COMENTARIOS SEMIFINALES MIXMASTER 08 TXITXARRO

MIXmasters 2ª Ronda

25 ABRIL

KHRIS RIOS (Elgoibar)

Nos consta ya la sobrada capacidad de éste dj de Elgoibar, para desarrollar impecables sesiones bien dibujadas y de gran calado rítmico. Como siempre RIOS presentó un set bien concebido y trazado y con todos los apartados en mesa correctos así como una actitud intachable en cabina, sin embargo, un par de descuadres bastante evidentes, suponen un lastre innegable y condiciona, desgraciadamente, el paso de KHRIS RIOS a la final.

JORGE BPM (Bilbao)

Nos gusta la energía y el temperamento que destila Jorge, antes, durante y después de su paso por cabina, aunque en honor a la verdad, le vimos sufrir un poco a la hora de abordar algunas mezclas. Set subido de BPMs, pistero y tenaz, pero con algunos retoques algo evidentes, sobre todo en los primeros compases de algunos discos y motivados seguramente por una excesiva prisa en acometer la mezcla. Buenos recursos en mesa, pero ecualización mejorable.

ALEX T.C: (Sopelana)

Hemos visto a un ALEX TC disfrutando más en cabina, lo cual supone una evolución importante respecto a su paso en ediciones anteriores. Sesión algo difusa en cuanto a su concepción y orden ¿Ecléctica? Con altibajos en intensidad, aunque rítmica y pistera. En mesa presenta recursos suficientes, pero la ecualización estuvo por debajo de lo deseable siendo muy evidentes las diferencias sonoras entre algunos temas. Con todo, su evolución artística es de las más notables de ésta edición.

STEVEN JUSTICE (Santutxi)
1er FINALISTA


Ha sido una grata sorpresa conocer a éste Dj de Santutxi, tanto en el plano artístico como en el personal. Sesión bien concebida y trazada, de menos a más y con algunos “crescendos” realmente intensos y destacables, musicalmente poderosa y con ritmo. A pesar de que en el apartado técnico de acompasamientos y ecualización estuvo correcto , le vemos todavía algo ajustado, si bien, la manipulación de la mesa y su carácter motivado y muy comunicativo en cabina, dibujan el perfil de un Dj tenaz , con estilo propio y muy a tener en cuenta en ésta final.


ARMEN (Arrasate)

Después de una primera actuación musicalmente algo oscura y eléctrica, vuelta a los sonidos Deep-House y Down Tempo marca de la casa. Sesión elegante y con clase, bien construida y ejecutada en su justa velocidad aunque con algún contratiempo en mezcla bastante evidente. La ecualización fue correcta aunque la manipulación puede ser algo mejorable. Aunque su personalidad en cabina es siempre contenida y poco comunicativa, también es cierto que se enmarca correctamente con la idiosincrasia de su música.

2 MAYO

NASH (Cantabria)
Éste competente Dj cántabro acometió un comienzo de sesión algo improcedente musicalmente, con algunos altibajos de intensidad y algo difuso en lo estrictamente musical. Técnicamente siempre rayando a gran altura, con una manipulación-ecualización mesa/cd más que correcta, diestro y ágil en controles. En cabina siempre muy rítmico y comunicativo, no obstante, en ésta ocasión le vimos disfrutar realmente de mitad hacia delante de su set. Aunque pensamos que Nash, es uno de los djs más competentes que han pasado por ésta edición MIXmasters, esas ligeras imprecisiones iniciales le dejan en ésta ocasión fuera de la final.

USTY (Hendaia)

Usty, presentó una sesión algo “deshilachada” en cuanto a la forma, con algunos retoques excesivamente evidentes y musicalmente irregulares. La técnica de acompasamientos estuvo por debajo de lo deseable, con algún grave descuadre en mezcla. La ecualización se pudo mejorar y la manipulación de platos y mesa, correctas. En ésta ocasión, nos encontramos a un Usty, más tenso y poco comunicativo que de costumbre, circunstancia motivada seguramente por un evidente estado de nervios.

TXIKI (Errenteria)

Notable debut en concurso de éste dj renteriano aunque en ésta ocasión presentó una sesión bien trazada musicalmente, si bien irregularmente ejecutada en los demás apartados puntuables. Algunas mezclas fueron llevadas muy en el filo permisible, tanto en la sincronización de bpms como en compases, sin embargo estuvo correcto en la manipulación de la mesa y platos y aunque en cabina muestra un carácter muy concentrado y poco comunicativo, consigue algunos momentos de intensidad destacable.


STAN (Azpeitia)
2º FINALISTA


Éste dj azpeitiarra logró encadenar una de las sesiones más competentes de ésta actual edición presentando un set impecable en lo musical y más que correcto en su ejecución técnica. Música de “qualité” bien trenzada y construida entre bases y melodías, rítmica y enérgica así como correcta en la sincronización de beats y compases. Ecualización correcta así como la manipulación mesa-platos. Seguro y sólido en mezclas con retoques apenas perceptibles, dinámico y comunicativo en cabina, veremos si logra mantener éste gran nivel a pesar de la presión de la final.

TITOFF (Errenteria)
Si bien la concepción musical de éste Dj renteriano es de una gran calidad y sus sesiones siempre son sólidas y evolucionadas, en ésta ocasión, nos encontramos con un apartado técnico algo por debajo de lo esperado. Cambios algo bruscos y radicales, con algunos retoques en mezcla perceptibles. Ecualización y manipulación correcta. Sesión bien trazada y musicalmente poderosa aunque algo irregular en intensidad. En cabina comunicativo y entusiasta aunque en ésta ocasión le encontramos algo menos comunicativo y más tenso que de costumbre.


9 MAYO

SERGI (Andoain)

Sergi acometió su paso por cabina con un enérgico comienzo, si bien algo irregular posteriormente en intensidad. Ecualización mejorable con diferencias sonoras evidentes en algunos cambios y manipulación correcta. Técnicamente correcto, aunque tampoco asumió demasiados riesgos. En cabina le encontramos algo más comunicativo y expresivo que en otras ocasiones, disfrutando y transmitiendo mejor su mensaje sonoro. De todas maneras, estamos ante uno de los procesos artísticos más estimables y perceptibles de ésta actual edición MIXmasters.

GUS (Toledo)
Ha sido una grata sorpresa conocer a éste competente Dj toledano, tanto en el terreno artístico, como a nivel personal. Si bien en los apartados concernientes a la técnica demostró solidez y eficacia, nos encontramos con un set algo deshilachado en la forma y ligeramente irregular en su intensidad, si bien en ciertos momentos consiguió algunos climax ciertamente intensos. En cabina siempre impecable, concentrado pero rítmico y comunicativo.

JAVIERSKI (Ermua)
3er FINALISTA

Sesión bien hilada y trazada tanto en lo musical, como en el apartado técnico, pistero y divertido. Técnicamente asumió riesgos que solventó con temple y otras veces con algo de fortuna. La ecualización, si bien es correcta, puede mejorar. En cabina se mostró algo más parco que de costumbre, si bien su carácter , rítmico y comunicativo logra conectar siempre con la pista y le deja, por derecho, como aspirante a tener en cuenta de ésta edición MIXmaster.

POTZ (Lazkao)

Éste ya casi clásico concursante Lazkaotarra, presentó una sesión musical coherente intensa y pistera, si bien con algún retoque evidente y excesivamente brusco en mezcla. Ecualización correcta y manipulación de platos y mesa, por encima de lo exigido. En cabina se mostró algo más tenso y menos comunicativo que de costumbre, quizás motivado por la tensión de la semifinal. Con todo, su clase queda más que probada por su paso a la final en el apartado de Skamner.

ALAIN (Ondárroa)
Alain presentó una sesión con un marcado groove y buen feeling, rítmica y pistera, si bien en el apartado técnico percibimos algún retoque en mezcla algo evidente, En ecualización estuvo correcto así como en la manipulación de los demás aparatos, si bien se le podía haber sacado más partido a la Kaosspad. En cabina, como siempre, divertido y muy motivado, siempre dándolo todo con su gente, a nuestro juicio uno d los Djs que más han disfrutado en cabina en ésta edición MIXmasters.








16 MAYO

Después de unos desafortunados problemas técnicos, por una mala configuración de nuestro cableado periférico que a punto estuvo de dar al traste con toda la serie y nos obligó a pasar a dos participantes a otra ronda, la cosa quedó de la siguiente manera.

LOKO (Burlada)

Después de afrontar un comienzo un poco “forzado” por la situación de pinchar antes de lo previsto, éste joven navarrico se vino arriba en una clásica sesión de menos a más, pistera, rítmica y divertida. En los apartados técnicos se presentó algo justo, con una ecualización mejorable, mezclas correctas, aunque algo escuetas y manipulación algo ajustada. Algunos retoques en mezcla, aunque ciertamente no excesivamente perceptibles. En cabina le notamos algo más tenso y concentrado que de costumbre, aunque logró soltarse en algún momento y conectar con la pista.

ROOL (Santander)


Dj Rool, presentó un set bien trazado en su concepción musical y rítmica, con una sesión de música de calidad, aunque algo defectuosa en su ejecución. En mezcla, algunos retoques y descuadres fueron ligeramente evidentes, si bien en mesa, anduvo por encima de lo exigible, así como en la manipulación de los platos. En cabina lo encontramos rítmico aunque algo tenso.

MANU RODRIGUEZ (Beasain)


Manu Rodriguez desarrolló una sesión rítmica ,envolvente intensa y desarrollada de menos a mas, si bien en algunos momentos fueron evidentes algunos retoques bruscos en mezcla. La ecualización y manipulación de mesa y platos, fueron correctas, aunque encontramos algo justo la utilización de la Kaosspad. En cabina se mostró algo más parco y menos comunicativo que de costumbre, aunque por momentos le vimos disfrutar algo más.

PRADOS (Santutxi)
4º FINALISTA

Éste dj vizcaino presentó, como ya viene siendo habitual, una sesión eminentemente pistera, rítmica y muy viva. Si bien en el apartado técnico las mezclas no entrañaban excesivos riesgos, estos fueron solventados positivamente con retoques poco perceptibles y manipulación-ecualización correctas. En cabina, si bien siempre es un espectáculo, en ésta ocasión le vimos un poco menos comunicativo que en otras ocasiones, motivado seguramente por el peso de pasar a la final ¡Tranquilo!¡Lo has conseguido, dj Prados!

BEN HAMED (Errenteria)
Aunque la veteranía y clase de éste dj renteriano están fuera de toda duda, en ésta ocasión Ben Hamed, presentó una sesión algo inconexa, irregular y con altibajos en su intensidad rítmica así como musicalmente algo difusa. En mezcla fueron ligeramente perceptibles algunos retoques así como las diferencias sonoras entre los diferentes temas, manipulación aceptable y ecualización mejorable. En cabina se mostró algo tenso y poco comunicativo, pero muy concentrado.



23 MAYO

MANU NIETO (Santander)
Éste cántabro presentó una sesión musicalmente rítmica y de gran calidad, si bien se vió lastrada por algunos graves descuadres en mezcla y ciertas imprecisiones en los acompasamientos. La ecualización y manipulación de platos y mesa fue aceptable y auque normalmente presenta un carácter comunicativo y extrovertido en cabina, en ésta ocasión le notamos en ocasiones algo tenso y alejado de la pista.

KALI (Hendaia)
Kali, acometió una sesión bien diseñada y ejecutada en el fondo y la forma. Retoque en mezcla muy poco perceptibles y acompasamientos correctos y largamente mantenidos. Ecualización y manipulación correctas. En cabina, a pesar de que le vimos en todo momento muy concentrado, también le vimos disfrutar en ocasiones. Dj Kali nos ha dejado más que demostrado su gran clase artítica y gran altura personal.

IBAILO (Donosita)
Como en la anterior ocasión, éste dj donostiarra desgranó un set de música de “qualité”a la par que rítmica y pistera. En mezcla nos dio la sensación en algunos momentos de inseguridad rayando en ocasiones en el filo permisible con retoques algo perceptibles, aunque hay que subrayar, en honor a la verdad, que se trataba de música algo más complicada de lo habitual. En mesa estuvo correcto en ecualización y aceptable en manipulación y en cabina le encontramos disfrutando algo menos que en su set anterior.

TXESS (Errenteria)

Éste renteriano logró encadenar uno de los sets que más gustaron al público presente esa noche en el Txill-Aut. Txess, acometió una sesión musicalmente de calidad, bien trazada en cuanto al juego de bases y melodías, rítmica y pistera. Si bien en mezcla mostró mayor nivel que su paso anterior, la ecualización y manipulación de la mesa pueden y deben mejorarse. En cabina nos encontramos a un irreconocible y divertido Dj muy conectado con la pista y motivado.

VILLA ( Haro)
5º FINALISTA

Dj Villa, presentó una sesión impecable tanto en su configuración musical como en el resto de apartados. Con una seguridad rotunda en mezclas se fue sucediendo una de las sesiones de más alta intensidad rítmica y pistera de ésta edición MIXmasters. La manipulación y ecualización de platos y mesa estuvieron por encima de lo exigido y en cabina se mostró muy suelto, sólido y comunicativo, si logra encadenar en la final un set de éstas características, nos encontraremos ante un firme candidato a ganar ésta trece edición MIXmaster 2008.

No hay comentarios: